Enseñanza
a distancia caracterizada por una separación espacio/temporal entre profesorado
y alumnado (sin excluir encuentros físicos puntuales), entre los que predomina
una comunicación de doble vía asíncrona, donde se usa el Internet como medio de
comunicación y de distribución del conocimiento, de tal manera que el alumno es
el centro de una formación independiente y flexible, al tener que gestionar su
propio aprendizaje, generalmente con ayuda de tutores externos. Esto es que a
diferencia de la enseñanza presencial, en este tipo de formación es el alumno
el que tiene que saber gestionar su tiempo y decidir su ritmo de aprendizaje.
Recae mayor responsabilidad en él, al mismo tiempo que le proporciona mayor
flexibilidad al aprendizaje, por lo tanto, el alumno puede decidir en cuanto a
horarios y tiempo dedicado al estudio, además de la comodidad de realizarlo en
la casa o en el trabajo.
Sin
embargo, uno de los elementos que dificultan la formación es la percepción que
tienen los tutores sobre al aprendizaje en línea, debido a que con mucha
frecuencia se plasman los conocimientos como si de un libro se tratara, sin
atender las necesidades educativas de los alumnos.
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