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Gestión de los procesos educativos en la EaD


La gestión educativa se ha utilizado de manera tradicional para la solución de problemas que se presentan en las instituciones tanto en los docentes y su práctica pedagógica, así como para resolver aspectos de organización escolar, disciplinares, metodológicos y demás que impliquen la administración de estas. Sin embargo la EaD no puede responder a esta manera tradicional de llevar la gestión escolar debido a que la gestión educativa para la planeación y creación de programas a distancia, cobra relevancia debido a que en esta modalidad todo tiene que planearse con anticipación. Por esta razón la EaD debe seguir un modelo diferente donde se plasmen de manera anticipada todos los proyectos a seguir dentro de la institución, tanto de aprendizaje, institucionales como administrativos y donde todos los implicados estén convencidos y dispuestos a realizar las acciones que lleven a su logro.


Referencia:
García Martínez, V., Hernández Chirino, M., Santos Fajardo, C., Fabila Echauri, A., & Fabila Echauri, A. (2009). La gestión en modalidades de programas a distancia. Estudio de caso.Apertura

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Referencia: García, L. (1994). Educación a Distancia Hoy . Madrid, España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.