La
gestión educativa se ha utilizado de manera tradicional para la solución de
problemas que se presentan en las instituciones tanto en los docentes y su
práctica pedagógica, así como para resolver aspectos de organización escolar,
disciplinares, metodológicos y demás que impliquen la administración de estas.
Sin embargo la EaD no puede responder a esta manera tradicional de llevar la
gestión escolar debido a que la gestión educativa para la planeación y creación
de programas a distancia, cobra relevancia debido a que en esta modalidad todo
tiene que planearse con anticipación. Por
esta razón la EaD debe seguir un modelo diferente donde se plasmen de manera
anticipada todos los proyectos a seguir dentro de la institución, tanto de
aprendizaje, institucionales como administrativos y donde todos los implicados
estén convencidos y dispuestos a realizar las acciones que lleven a su logro.
Referencia:
García Martínez, V., Hernández Chirino, M., Santos Fajardo, C., Fabila Echauri, A., & Fabila Echauri, A. (2009). La gestión en modalidades de programas a distancia. Estudio de caso.Apertura,
García Martínez, V., Hernández Chirino, M., Santos Fajardo, C., Fabila Echauri, A., & Fabila Echauri, A. (2009). La gestión en modalidades de programas a distancia. Estudio de caso.Apertura,
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