El
Diseño Instruccional facilita tanto a los estudiantes como al profesor el
desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje, y promueve que los
estudiantes participen activamente y se comprometan durante el proceso. Por lo
tanto, tiene que ser lo suficientemente planeado para sostener el curso y, al
mismo tiempo, lo suficientemente flexible para adaptarse a ciertas
circunstancias.
Se presume que únicamente es
necesario traducir o transferir los materiales de la educación presencial a los
cursos a distancia para que automáticamente se realice el proceso de enseñanza
y aprendizaje. En realidad la tecnología no es el problema, sino la forma en
cómo se diseña y desarrolla la instrucción, para que se haga una adecuada
selección de los medios de comunicación y de materiales didácticos, ya que sin
estos recursos no sería posible aprender y enseñar a la distancia.
Para la EaD se requiere de la
articulación coordinada y estructurada de un modelo instruccional. Las etapas
del modelo ADDIE generalmente son coincidentes en la mayoría de los modelos
instruccionales.
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